El cuerpo sin vida del ingeniero de nacionalidad china, Wang Zhanbing, desaparecido desde el 6 de enero luego de haber ido a practicar senderismo en el Ávila, fue encontrado este sábado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El periodista de sucesos, Román Camacho, informó a través de su cuenta de X que el hallazgo se dio en la Quebrada Chacaíto, tras intensas labores de búsqueda por parte del organismo de seguridad, personal de Inparques, bomberos forestales, bomberos del Distrito Capital y grupos de rescate voluntarios.
Asimismo, señaló que se presume que el hombre resbaló y cayó por un barranco, pero que "se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad suministren mayores detalles".
Zhanbing, de 43 años, era ingeniero en telecomunicaciones y llegó al país hace tres semanas por un compromiso laboral con una compañía telefónica en Caracas.
Su familia y compañeros de trabajo alertaron su desaparición, luego de salir de su casa en el sector Los Chorros rumbo a visitar el parque, del cual no se supo nada más, iniciando su búsqueda el 8 de enero.
Caracas / Redacción Web