Un grupo de migrantes venezolanos se encuentra instalado en carpas cerca de la estación policial del distrito 12 en Pilsen, ya que prefieren soportar el frío antes que irse a un refugio.
Los solicitantes de asilo expresaron que temen contagiarse de un virus como la gripe, debido a la saturación que hay en estos espacios.
"En el refugio es peor, hay gripe, tuberculosis, todo junto. 1.200 personas juntas ¡Imagínese!", expresó Denis Díaz, un migrante venezolano.
Alexis Sánchez, otro migrante venezolano, dijo a Univision Chicago: "Yo prefiero estar en mi carpa, de corazón. Yo prefiero estar en mi carpa, que metido en esos refugios".
Los recién llegados a Chicago mencionaron también sus dificultades para adaptarse a la comida y las reglas de los refugios, lo que los llevó a buscar otras alternativas como dormir en carpas, según relató de forma anónima uno de los migrantes,
Por su parte, el presidente del comité de refugiados del concilio municipal, André Vásquez, admitió a Noticias Univision Chicago que desconoce cuál es el plan de la ciudad para estas personas.
Tanto la ciudad de Chicago como la oficina de Derechos de Inmigrantes y Refugiados, no han respondido a las solicitudes para atender esta crisis migratoria en la ciudad.
Durante esta semana, vuelos privados con inmigrantes han aterrizado en ciudades cercanas a Chicago, procedentes de Texas y enviados por el Gobernador Greg Abbott.
Zulia / La Verdad