El diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Joshua García, mostró su inconformidad con respecto a la ley de presupuesto 2024, la cual fue aprobada en la sesión ordinaria del pasado martes 12 de diciembre.
El legislador señaló que se abstuvo de votar en el proceso de aprobación, principalmente porque considera que no hay una adecuada definición de prioridades y porque tampoco se tomaron en cuenta algunas sugerencias del bloque opositor.
"Una de las propuestas realizadas en las mesas de trabajo con los distintos gabinetes fue aumentar la adquisición de insumos médicos, pues actualmente no se le garantizan a quienes acuden a los centros de salud. También se sugirió la reubicación de 33 familias que todavía residen en la Torre E del conjunto residencial Parque Vidoño que se encuentra al borde del colapso, e igualmente no se consideró", expresó.
García calificó de incongruente que no haya recursos para estos temas tan delicados, "pero sí se aprueban 1.3 millones de dólares para el departamento de comunicaciones del Ejecutivo estadal. No puede ser mayor prioridad la promoción política del gobernador que la salud y el bienestar de los anzoatiguenses".
Cabe recordar que la ley de presupuesto para 2024 está por el orden de los 2 mil 431 millones 271 mil 941 bolívares, según nota de prensa del Cleanz, lo que actualmente equivale a más de 60 millones de dólares.
Barcelona / Javier A. Guaipo