A pesar de que en varios de los locales comerciales del centro de Puerto La Cruz existen ofertas en ropa, calzado e incluso electrodomésticos, encargados y empleados de negocios afirman que aún "no hay muchas ventas".
Sin embargo, coinciden en que con el paso de los días es probable que mejore la temporada navideña.
"Nosotros tenemos ofertas desde noviembre y sí ha salido mercancía, pero esperamos que todo mejore. Creo que la gente anda con otra mentalidad, primero se están centrando en la ropa, pero en este ramo la cosa es un poco más complicada", comentó Iván Graterol, vendedor de un comercio que está situado cerca del terminal terrestre de Puerto La Cruz.
Agregó que hasta ahora lo que más ha vendido son colchones y licuadoras, no obstante, mantiene ofertas en otros productos tales como aires acondicionados y cocinas eléctricas.
Además, dijo, ofrecen sistema de apartado para que la ciudadanía tenga mayores opciones de comprar algún electrodoméstico.
En el caso de las tiendas de ropa y calzado, hay muchas en la calle Sucre que tienen carteles que dicen "oferta".
No obstante, según detallaron algunas vendedoras en este ramo tampoco ha habido gran cantidad de movimiento de compradores.
"Nosotros hemos tenido días buenos y malos, así que se puede decir que las ventas están más o menos, todavía no ha explotado. Esperemos que sí mejore cuando se acerque más el 24 de diciembre, ya que la gente busca sus estrenos y vienen los regalos", señaló la comerciante Veruzca García.
La vendedora añadió que los dueños del local donde labora tienen esperanza de que aumenten las ganancias y por eso ya han estado ingresando nuevas empleadas para cubrir la demanda de compradores que por lo general aumenta en la época decembrina.
"Ya metieron tres empleadas más, pero andan buscando cinco en total", dijo.
Cabe mencionar que los jean de dama varían de precio entre 10 y 15 dólares, mientras que los de caballeros entre $15 y $16.
Las franelas oscilan entre 5 y 8 dólares, mientras que las blusas cuestan $5. Sin embargo, hay quienes ofrecen promociones de dos blusas por 5 dólares.
Los zapatos, tanto deportivos como casuales, se consiguen desde 20 dólares en adelante.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez