Con la llegada de diciembre, mes en que se celebra la Navidad, llega también la preocupación de muchas familias por adquirir los estrenos y para los barceloneses no es la excepción.
Tras un recorrido que realizó este lunes el equipo de El Tiempo por el centro de Barcelona se pudo comprobar que vestir a un niño con un jean y una camisa, sin incluir el calzado, puede superar los $20.
Y es que nada más el pantalón cuesta, mínimo, $10 para las niñas y $15 para los niños. Mientras que el valor de las blusas y franelas asciende los $10 en las tiendas tradicionales.
Sin embargo, al visitar a los vendedores informales del sector La Chica, se constató que las personas pueden optar por opciones más económicas pero sencillas, como conjuntos de falda, shores o bermudas con sus camisas en $6, $8 y $10, dependiendo de la calidad de la tela.
Desde este punto, la trabajadora independiente, Elizabeth Jaramillo, comentó que se encontraba averiguando los precios, puesto que debe comprar para sus tres hijos de 1, 6 y 11 años de edad.
"Hay mucha variedad de precios, unos accesibles y otros no. Estoy viendo para poder hacer un presupuesto y venir después, porque busco la ropa para el 24 y 31. Para ello me he venido preparando, reuniendo poco a poco", expresó.
En cuanto al calzado, se observó que los comercios exhiben sandalias para niñas desde $4 y zapatos para varones a partir de $10.
Barcelona / Elisa Gómez