Tras varias denuncias sobre irregularidades en las estaciones de servicio de Maturín, los usuarios han comenzado a reportar ciertos cambios.
Entre ellos figuran la instauración de un método de pago electrónico en la estación de servicio Dannelys, de la avenida Bella Vista, que anteriormente sólo aceptaba efectivo.
En la gasolinera Escorpión, actualmente se publica, exhibe y cobra con base en la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). En días anteriores se había denunciado el uso de tasa paralela no oficial.
Hace semanas la ciudadania exigió la inspección de los expendios de combustible por parte del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), debido a que había dudas e inconformidad sobre la cantidad de litros que se despachaban, respecto a la cantidad de litros que se pagaban.
Un usuario informó este lunes sobre el cierre de la estación de servicio Filipetti, ubicada en la avenida Raúl Leoni, debido a una auditoría de surtidores por parte de Sencamer.
Miriam Barrios calificó como "positivo" el hecho de que se estén haciendo los correctivos, pues son beneficios colectivos para la ciudad.
Gabriel Gómez agregó que todas las estaciones deben ser blanco de seguimiento para que se ofrezca un servicio de calidad, pues es algo que la ciudadanía paga a un precio considerable.
Maturín / Oriana García Rivas