Las autoridades policiales de Cumaná, en el estado Sucre, identificaron como Yorman Luis Hernández Marcano, a un hombre que fue asesinado a pedradas, la madrugada del pasado lunes, en la calle Bicentenario del barrio Las Palomas de la capital de la entidad. La víctima, de 37 años, fue ultimada por elementos aún desconocidos, que le aplastaron la cabeza a pedradas.
Según las versiones dadas por familiares de Hernandez Marcano, desde tempranas horas del domingo, estuvo ingiriendo licor, pero no fue sino hasta después de la medianoche cuando transeúntes lo hallaron sin vida en la vía pública.
El occiso presentó desprendimiento facial con heridas múltiples en el cráneo provocadas con objetos contundentes.
Detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo y lo llevaron a la medicatura forense del Hospital Antonio Patricio de Alcalá, pasadas las 07:00 am, una vez iniciadas las pesquisas de rigor.
Yorman Hernandez Marcano era vecino del sector Caucagüita y estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Control del estado Sucre, por el delito de tráfico de municiones y porte ilícito de arma de fuego, desde el 15 de octubre de 2021.
Además, poseía un expediente policial por homicidio intencional con alevosía, motivos fútiles e innobles, en perjuicio de Alirio José García Lara, hecho ocurrido en diciembre de 2012 y en el que habría participado junto a dos hombres conocidos como “chino paisa” y “richard”.
Sucre/ Cecilia Lárez