Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el lunes a los portales Efecto Cocuyo y Ronda que Carolina Fernández, directora ejecutiva de Senos Ayuda, así como el resto de sus familiares murieron el fin de semana por inhalación de gas, tras una fuga que se registró en el calentador de agua de su apartamento, ubicado en la urbanización Los Chorros, en la Gran Caracas.
“Todo se debió a una fuga de gas en el calentador”, indicó Rico previamente en el programa Cicpc al Día, transmitido el lunes por Radio Miraflores.
En el trágico suceso también murieron Rodrigo Ayala y una menor de 13 años, quienes eran el esposo e hija de Fernández. Además fallecieron un perro y un gato que eran mascotas de los ciudadanos que perdieron la vida de manera trágica.
"Un gato que la familia tenía como mascota fue el primero en fallecer. Luego la joven de 13 años se desmayó. Posteriormente su padre Rodrigo Ayala llamó a un familiar para avisarle que llevaría a su primogénita al médico y justo al colgar la llamada cayó al piso junto con su esposa Carolina Fernández. A los pocos segundos de estar en el suelo ambos murieron", explicó Ronda.
La partida física de Fernández generó que Senos Ayuda emitiera un comunicado, en el que lamenta su deceso y decretó luto en la institución dedicada a combatir el cáncer de mama.
Valencia / Joseph Ñambre