Padres, representantes y vecinos del sector Campo Alegre de Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre, tomaron el portón de la unidad educativa Jesús Rafael Soto, para reclamar dotación de mesas y sillas en la institución.
Martha Márquez, vocera de la acción, llamó a los organismos gubernamentales a resolver el reclamo, porque según explicó, los estudiantes de la institución terminan sentados en el piso a la hora de recibir sus clases. También denunció que el mobiliario está en mal estado.
Dijo que se trata de una situación que deben vivir a diario, con un déficit de unas 150 sillas. “Nosotros los representantes, unidos con el personal administrativo, obrero, docente y directivo de esta institución, hacemos el reclamo, por favor resuelvan el problema”.
Adicionalmente, la representante denunció que el pozo séptico de la institución, con una data de 20 años, representa un peligro potencial para la comunidad educativa.
La razón, dijo, es que el pozo cedió, y se hizo un cráter en el cual puede caer cualquier persona. Por esta razón pidió a las autoridades que resuelvan la situación o tomarán medidas más drásticas.
Sucre/ Cecilia Lárez