El Cementerio Municipal de Maturín, ubicado en la parroquia Boquerón, lució concurrido durante este jueves, en plena conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
A pesar del aguacero que cayó en horas de la mañana en la capital monaguense, el movimiento empezó temprano. Personas de todas partes de la ciudad se movilizaron al camposanto para visitar a sus seres queridos y rendirles honores en su día.
"Hoy (jueves) es el día de ellos. Hay que acompañarlos y no sólo hoy, sino cualquier día del año", dijo Raiza Torres, desde El Costo.
En los alrededores del recinto, ubicado al final de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, se notaba el tránsito peatonal y vehicular.
También se registró variedad en los expendios de flores. Además de los puestos tradicionales, vendedores ambulantes tenían ofertas en las principales avenidas de la entidad.
Las ofrendas florales para homenajear a los difuntos tenían variedad de precios y modelos en los alrededores del cementerio.
Los más económicos se cotizaban entre 150 bolívares y $5. Estos eran los que tenían más salida en el Cementerio Nuevo, de acuerdo a información emitida por los vendedores.
También había opciones más ostentosas que incluían rosas, margaritas, girasoles y adornos, por costos adicionales.
"Es costoso y ahorita aprovechan de ponerlas más caras. Yo compré en bs 80 en la avenida, para no dejar pasar por alto, pero lo importante es la intención y hacerse presente", precisó Irene Lara, quien acudió desde la zona centro de la ciudad.
Maturín / Oriana García Rivas