La presidenta de la Asociación de Turismo de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, Maritza Ramírez, emplazó públicamente a las autoridades locales y a la gerencia de la empresa Dell Acqua, que administra el complejo refinador de sal de esa población, a buscar una solución al problema que se viene presentando con los vehículos pesados que se estacionan y pasan días en el bulevar La Marina.
La dirigente gremial dijo que la zona donde aparcan las gandolas es de recreación y, por tanto, esta acción espanta a los pocos turistas que visitan Araya y causa incomodidad a los habitantes de la población que la usan como área de esparcimiento.
“Un día en familia no se puede hacer porque estos señores que vienen a cargar sal obstaculizan el espacio peatonal de los turistas para sus carros. Estas gandolas llenas de sal se estacionan a lo guapo, en todo el área y nadie les dice nada”.
Ramírez hizo un llamado a la coordinación de Turismo y a Rentas Municipales para que hagan su trabajo. “Estos vehículos pagan un impuesto y debe ser reubicados fuera de las instalaciones de la empresa Dell Acqua”.
Dijo que el promedio de gandolas varía entre cinco y ocho y denunció que los conductores duermen en el lugar, guindan las hamacas y hasta hacen sus necesidades fisiológicas en el sitio sin importar nada.
Sucre / Cecilia Lárez