Aunque el año escolar para el período 2023-2024 inició hace casi un mes, la Escuela Básica José Antonio Anzoátegui en El Tigre, al sur de la entidad, luce abandonada y con carencia de servicios.
La escuela ubicada en el sector La Charneca del municipio Simón Rodríguez, requiere de mejoras en la infraestructura y techo, además necesita iluminación.
Así lo informaron vecinos y representantes de la institución quienes alegan que ni siquiera en la época de vacaciones realizaron mantenimiento a las instalaciones dependiente del Ministerio de Educación.
La vecina Libia Sánchez, contó que la parte del auditorio está sin techo y que lleva tiempo así.
"Nadie le ha metido la mano a esa escuela en la que vienen niños de todo el sector La Charneca y de sectores cercanos, tampoco tienen bombillos, cuando cae la noche eso queda a oscuro", dijo.
Sánchez acotó que toda la parte exterior requiere pintura porque "lo menos que parece es una escuela".
Otro de los vecinos, Daniela Martínez dijo que allí cursan estudios niños de bajos recursos que deben además "lidiar con indiferencia de las docentes que prácticamente ni clases dan", apuntó.
El equipo reporteril de El Tiempo trató de contactar a Juan Martín operador de educación del municipio Simón Rodríguez pero no se logró.
El Tigre / Marinelid Marcano