La jornada electoral de este domingo, correspondiente a la primaria de la oposición, culminó sin mayores contratiempos en los diferentes centros de votación de Maturín, estado Monagas.
En la mayoría de los 117 centros nucleados que se encontraban en la entidad monaguense, los ciudadanos pudieron votar desde tempranas horas de la mañana y acudieron a un proceso sencillo y rápido.
Pasadas las 7:00 de la noche se reportó el cierre de todas las mesas, y, después de las 8:00 de la noche, todavía en algunos centros se realizaba el conteo los votos.
Con mayor o menor afluencia, los principales núcleos de Maturín tuvieron dinamismo durante el día. En zonas como La Puente y Los Guaritos, con abundante tendencia oficialista, también se vio a la ciudadanía ir cívicamente a manifestarse.
En Tipuro, y más específicamente en el Centro Comercial Las Colinas, la afluencia se extendió hasta horas de la noche, pues muchos de los electores acudieron a ejercer su derecho tarde, lo que retrasó la clausura.
Similar caso se dio en sectores como Las Cayenas, donde a las 6:00 de la tarde todavía había gente, movimiento y ambiente electoral.
En varios sectores de la ciudad se reportó presencia policial por los alrededores de sitios donde se desarrolla la actividad comicial. En algunos casos, se avistaron funcionarios tomando fotos o videos en las cercanías.
El clima electoral se notaba hasta horas de la noche, cuando tanto electores como organizadores se retiraron para esperar los resultados oficiales de la jornada, que serán emitidos por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en las próximas horas.
Maturin / Oriana Garcia Rivas