El presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Rafael Hurtado, anunció que iniciarán un despliegue por los 21 municipios, junto a funcionarios del ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, para velar por los derechos de los trabajadores del sector.
"Para nadie es un secreto que tenemos aproximadamente 98% de paralización total, pero en las pocas obras que están haciendo, los trabajadores son humillados, les están pagando de la forma que quieren, violentando la Constitución, las leyes y la convención colectiva", aseguró.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estadales, locales y nacionales para que "le metan la lupa" a estos proyectos que se desarrollan, a fin de que hagan cumplir los derechos económicos y contractuales.
Por otro lado, Hurtado instó a las autoridades a brindar respuesta a la solicitud de cupos temporales para paliar el desempleo, como antesala a la temporada navideña, que hicieron el pasado 3 de octubre, tras una asamblea.
"Así como se solicitan créditos adicionales, esperamos que soliciten un crédito adicional ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Clenaz) para ayudar al sector construcción. De no tener respuesta en 72 horas, una comisión viajará a Caracas para hacer la petición en la Vicepresidencia de la República", enfatizó Hurtado.
Barcelona / Elisa Gómez