Tras el decreto de júbilo no laborable para este miércoles 18 de octubre, luego de la victoria de la selección nacional contra Chile, el centro de Maturín lució relativamente despejado.
Ciudadanos reportaron que en la zona norte y en la zona oeste algunos negocios acataron el mandato gubernamental, mientras que algunos otros laboraron con normalidad.
“Algunos sí abrieron por aquí, pero no todos. Es que ya sería el segundo día sin trabajar y, como están las cosas, uno no se puede quedar en la casa descansando”, dijo Miriam Sosa, quien trabaja en una empresa privada.
A pesar del regocijo de la ciudadanía por el triunfo de La Vinotinto en el Estadio Monumental, hubo quienes calificaron el decreto como un exceso.
“Ya esto es una sinvergüenzura. Hay que trabajar, hay que mandar a los niños a la escuela. Una cosa no tiene nada que ver con la otra”, opinó Francisco García.
La medida anunciada por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, concernía tanto al sector público como al sector privado y era extensivo para las actividades académicas.
Maturín / Oriana García Rivas