José Vallejo, de 46 años, fue arrestado recientemente por agentes de la Policía del Municipio Guanta (Poliguanta) por estar supuestamente implicado en un caso de abuso sexual.
Orlando Miranda, director de Poliguanta, informó que el ente recibió una denuncia del padre de una menor de 12 que supuestamente fue forzada por Vallejo para tener relaciones sexuales. En vista de esa situación, se procedió a efectuar un operativo en el que se capturó en el sector Cirguelar, donde vivía Vallejo.
Al llegar al lugar unos vecinos les dijeron a los representantes de Poliguanta que previamente hizo presencia una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que detuvo a Vallejo.
La PNB llevó al aprehendido al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Guaraguao, en Puerto La Cruz, porque éste afirmó que presentaba un "quebranto de salud". Al ser revisado por los médicos se notó que Vallejo estaba en perfectas condiciones físicas y de inmediato los agentes de PNB le entregaron el ciudadano a los miembros de Poliguanta, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público (MP).
Guanta / Joseph Ñambre