La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anuncia la llegada del estratega Mike Guerra, quien tomará las riendas de la selección nacional femenina de fútbol sala tanto en su categoría absoluta como sub 20 con efecto inmediato.
A través de un boletín de prensa de la FVF, se informó que el entrenador, que a su vez es asistente técnico en el masculino, ya se pone manos a la obra de caras a la Copa América que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre del presente año en Argentina.
Guerra, quien fue jugador profesional y tiene un gran manejo del trabajo en los banquillos, sabe que tendrá un reto muy importante por delante, ya que no es solo la Copa, sino que también deberá ir trabajando en el Sudamericano Sub 20 de 2024 y esperando la confirmación de como y cuando se realizarán las eliminatorias al Mundial que anunció FIFA hace unos meses.
"Me siento bastante contento con este nuevo reto en mi carrera, y lo que significa trabajar con el femenino. Me siento preparado y se que puedo aportar cosas nuevas e interesantes para este nuevo ciclo. Sabemos que tenemos poco tiempo para prepara la selección, pero buscaremos de contar con la mayoría de las jugadoras que han tenido procesos recientes y buscar de hacerlas más competitivas de cara a la Copa América", señaló Guerra.
El estratega está ilusionado con lo que viene, y también con esa posibilidad de en un futuro no muy lejano poder luchar por un cupo a un Mundial de la modalidad.
"Esto es algo muy importante y motivador para todas las jugadoras, y no solo para nosotros como selección, sino para todos los países que trabajen con el fútbol sala femenino. Para nosotros con trabajo, tiempo y conociendo a las jugadoras que tenemos podremos hacer un gran papel y emular al masculino y clasificar a un mundial".
Caracas / Redacción Web