Cerca de las 6:00 de la mañana del pasado martes, una comisión de la Dirección y Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ultimó a un joven de 27 años, durante una presunta refriega en el sector Guamachito de Barcelona.
Según fuentes policiales, la situación se originó después de que los uniformados que realizaban patrullaje por la zona le dieran la voz de alto a Eduardo José Gómez Nadales y éste hiciera caso omiso y se escondiera en el frente de una vivienda.
Supuestamente, alias “eduardito” se asomó con un arma de fuego y empezó a disparar en contra de los funcionarios. Allí empezaría el intercambio de balas.
La fuente señaló que al poco tiempo, el joven resultó herido con cuatro disparos y al caer herido, los policías lo trasladaron al Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció minutos después de su ingreso.
En el sitio del presunto enfrentamiento se colectó una pistola, que se supone fue la que utilizó Gómez Nadales, dos balas sin percutir y dos percutidas.
Se conoció que la cédula del occiso fue chequeada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y arrojó que presentaba registro por robo genérico.
Los restos del muchacho fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Barcelona / Rubmar Perdomo