A través de sus cuentas en las redes sociales, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, informó que esta semana comenzaron los trabajos de instalación de ocho tuberías de 66 pulgadas en el sistema de distribución que alimenta el tanque de El Maguey, ubicado en el sector Bello Monte de Puerto La Cruz.
El mandatario local especificó que los ductos son de 12 metros de largo y permitirán mejorar el suministro de agua potable en las comunidades de la zona norte del estado Anzoátegui.
"Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres, el gobernador Luis José Marcano, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la alcaldía de Sotillo y las Mesas Técnicas de Agua, los casi 27 millones de litros de agua que almacena el tanque de El Maguey llegarán de manera más rápida y permanente a los distintos hogares de las familias que habitan en la zona norte. Estamos dando respuesta positiva y oportuna en materia del importante servicio, a través del 1x10 del Buen Gobierno", aseguró.
Moreno aprovechó la visita a la zona, junto al gobernador Luis José Marcano, para entregar dos bombas de aguas servidas que funcionarán en Bello Monte.
Señaló que estas serán instaladas en la subestación de rebombeo para contribuir con el saneamiento ambiental de la comunidad.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez