El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, encabezó, recientemente, la juramentación de la nueva Asociación de Jubilados y Pensionados del municipio Diego Bautista Urbaneja.
Señaló que ya el equipo está legalmente formado por la elaboración de los estatutos y el acta constitutiva, para defender los intereses de los trabajadores en la jurisdicción.
“Nosotros esperamos que con esta asociación logremos canalizar los beneficios de los trabajadores, hacer mejoras sociales, introducir un acta convenio en la alcaldía para los efectos de que se les escuche sus reclamos, porque no tienen muchos beneficios”.
De acuerdo a Barrero, los más de 60 pensionados y jubilados que hay en la localidad no disfrutan del bono recreativo y requieren de mejores salarios.
“Hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la N° 1243, que establece que los salarios de los jubilados deben ser iguales a los de los trabajadores activos, según el cargo. Es decir, si fue jubilado con el cargo de fiscal, tiene que devengar como un fiscal activo. Eso se viene aplicando en varias alcaldías y debería ser para todos los trabajadores del sector público”, enfatizó.
Se conoció que la directiva está formalmente constituida por Elba Rodríguez en la presidencia, Marilú Cabrera en la vicepresidencia, Marcos Narváez está como secretario de acta, Jesús Vásquez como secretario de reclamos, Mari Cruz Marcano como secretaria de Finanzas y como vocales se ubican Carmen Romero, Humbero Reyes y Pedro Boadas.
Urbaneja / Elisa Gómez