Las instalaciones del parque Ciudad Vinotinto, en Lechería, sirvió de escenario para el Juventus Trainning Camp que se realizó del 3 al 7 de julio y en el que participaron más de 180 niños provenientes de varias ciudades del país.
Los entrenadores Jacopo Camilli, Marco Viviano y Mirko Barbero fueron los encargados de liderar el evento en el que los "chamos", de entre cuatro y 17 años, pudieron conocer la metodología de trabajo del histórico equipo italiano Juventus FC.
Según información de nota de prensa, los técnicos pudieron compartir sus experiencias y conocimientos con los talentos, quienes lucieron motivados por la oportunidad de compartir con este tipo de formadores provenientes de uno de los mejores clubes de Europa.
Los cinco días de campamento sirvieron para que los niños tuvieran el chance de mejorar habilidades técnicas y tácticas. También para aprender valores fundamentales del fútbol, tal como el trabajo en equipo, disciplina y perseverancia.
Por parte de la Academia Ciudad Vinotinto, sus entrenadores también participaron activamente en cada una de las jornadas colaborando con los entrenadores italianos para proporcionar a los niños una experiencia de fútbol única e inolvidable.
Lechería / Javier A. Guaipo