Gladiadores de Anzoátegui se impuso este martes sobre Guaros de Lara con marcador de 91-78 y quedó a un triunfo de coronarse campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.
Los dirigidos por James Maye ganaron por segunda noche consecutiva en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Iniciaron con un ritmo arrollador, que luego fue contrarrestado por los locales, aunque finalmente lograron la conquista.
El primer cuarto quedó 27-12 a favor de La Armadura, mientras que el conjunto crepuscular comenzó a descontar en el segundo parcial pero se fueron al descanso abajo 46-39. Al inicio del tercer parcial los anfitriones se pusieron al frente en la pizarra, pero Gladiadores reaccionó y terminaron 66-63.
En los últimos 10 minutos el quinteto anzoatiguense volvió a pisar el acelerador para quedarse con el triunfo en el cuarto choque de la Gran Final y quedar a un paso del cetro.
Sheldon Mac se alzó como la figura del partido al registrar 21 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. El capitán Gregory Vargas también fue vital con par de triples en los minutos finales para cerrar con 16 cartones, par de habilitaciones y la misma cantidad de capturas.
La Armadura volverá al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto el jueves 6 de julio, cuando se mida nuevamente al conjunto larense en el quinto duelo de la Gran Final de la SPB 2023.
Puerto La Cruz/ Javier Guaipo