La historia de nunca acabar. Vecinos del sector Los Cerezos, en Puerto La Cruz, denunciaron una vez más que se están viendo afectados por un desbordamiento de aguas negras desde hace 10 días, aproximadamente.
Según contó la señora Carmen Velásquez, recientemente, cuando se reportaron las fuertes lluvias, la cloaca se desbordó tanto que salió por el inodoro y patios de varias casas y apartamentos de la zona.
Aseguró que esta situación está afectando a los que residen en la urbanización Los Cerezos II y a los habitantes del sector Las Mercedes y la calle Las Salinas.
"Un vecino que labora en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) colaboró de manera espontánea con un vactor que solicitó a la empresa, pero no pudieron hacer nada en las tapas principales de aguas negras, porque aparentemente el problema es producto de un colector caído y tienen que venir a romper la vía para dar con la raíz de todo", relató.
Velásquez aseguró que los representantes del consejo comunal han solicitado soluciones a la alcaldía de Puerto La Cruz y a representantes de Hidrocaribe, pero ninguno les ha dado respuestas satisfactorias.
"Se han ´peloteado´ la responsabilidad entre ellos mismos y mientras tanto ya han transcurrido 10 días, y se están presentando casos de diarrea, erupciones en la piel, problemas respiratorios, algunos niños han tenido fiebre. Sin duda es una situación fea de salud producto de los malos olores, es una situación de alto riesgo. Nuestro mayor temor es que si llega a llover fuerte esas aguas negras van a entrar a todas las casas y apartamentos de la zona", aseguró la vecina.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez