La falta de respuestas sobre la cancelación de pasivos laborales mantiene molestos a 825 trabajadores de MMC Automotriz, en Barcelona.
Jesús González, jefe de grupo del departamento de Control de Calidad, quien tiene una antigüedad de casi 27 años, señaló que pese a que los entes competentes han instado a la compañía a realizar los respectivos pagos, ésta ha hecho caso omiso.
"Introducimos una demanda muy sustentada y esperamos respuesta de los tribunales para que se pronuncien, no porque nosotros tenemos un capricho, sino porque tenemos una deuda que se arrastra desde 2014 y lo ratificamos en una providencia que el Ministerio del Trabajo le puso en las manos al trabajador y el tribunal laboral la ratifica en el año 2019, la cual le dice a la empresa que tiene que pagar la deuda de los trabajadores", expresó.
En este sentido, González les pide a los jueces estadales que se pronuncien de manera definitiva, para que finalmente se puedan honrar los compromisos laborales que fueron perdiendo cuando dejaron de percibir una serie de beneficios, hasta que finalmente les cortaron el salario por completo.
Barcelona / Elisa Gómez