Tras un mes de reportarse la desaparición de la embarcación artesanal “Doña Wilka” matrícula ADSS-PE 1201, con los pescadores José Carmona, Luis Ángel Mujica y Saúl Carmona a bordo, este miércoles autoridades marítimas informaron sobre la localización del peñero en las inmediaciones de Margarita.
La embarcación fue avistada sola y a la deriva, por otro peñero, por lo que fue remolcada hasta la bahía de El Tirano, municipio Antolín del Campo en el Nueva Esparta.
La acción fue ejecutada por la embarcación “Pluma Roja”, cuyo patrón, Aníbal Rafael Guevara, informó que el bote fue hallado solo en horas de la mañana del miércoles y remolcado a puerto.
Los tres pescadores salieron desde Río Caribe en el municipio Arismendi, a una partida de pesca de carite, que estaba acercando a las costas de Paria el pasado 19 de mayo. Debían regresar al día siguiente y no lo hicieron.
El vocero del Consejo de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Río Caribe, William Becerra, informó que sólo manejan la información que dio Guardacostas de Pampatar en Nueva Esparta y están a la espera de las averiguaciones.
Sin embargo, familiares y allegados exigen que se ahonde porque presumen que los trabajadores del mar fueron víctimas de una acción de piratería.
Cuestionan las condiciones en que apareció el bote, con pimpinas y otros insumos básicos, pero sin los marineros, por lo que insistieron en que se profundice en la investigación para determinar qué le paso a los tres marinos de Río Caribe.
Paria/ Cecilia Lárez