Lo que por un largo tiempo fue un lugar de mucho flujo de personas, hoy en día es un espacio turístico desolado.
¡Sí! El Bulevar de las Empanadas del Ferry, ubicado en Puerto La Cruz, ya no es ni la sombra de lo que fue en el pasado.
En un recorrido hecho por el lugar, en horas de la mañana de este jueves 22 de junio, se pudo corroborar que las mesas de cada kiosco estaban ocupadas por los propios trabajadores del sitio, en vez de clientes.
Empanaderas consultadas coincidieron en que este año las ventas han estado "muy flojas".
"En comparación con el año pasado yo diría que han bajado más de 90%. Diariamente no se vende casi nada, o máximo se atienden 10 o 15 personas. Yo tengo 28 años trabajando aquí y nunca había visto unas ventas tan bajas", aseguró la expendedora Leonor Pereda.
Su colega, la señora Rosalba Astudillo considera que la merma en las ventas, no sólo en 2023 sino en los últimos años, es producto de que ahora la mayoría de los ferrys zarpan desde el terminal de Guanta en lugar de hacerlo desde el embarcadero de Puerto La Cruz.
"Siempre atendemos dos o tres clientes al día, solamente en Semana Santa tuvimos una buena temporada, se hacía hasta media paca de harina (de maíz precocido) al día. Pero de resto, las sillas de los negocios siempre están ocupadas por las mismas vendedoras", expresó.
Las empanaderas que fueron consultadas coincidieron en que ya no se ve el gran flujo de compradores de hace nueve o 10 años, por lo cual aprovecharon la oportunidad para instar a las autoridades a remodelar estos espacios para que sean más atractivos para los turistas.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez