Andrés Velásquez, precandidato presidencial de La Causa R (LCR), denunció que en Venezuela se vive un estado de indefensión por la prersecución que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene contra la disidencia y especialmente contra los trabajadores de Sidor.
En su cuenta de Twitter, Velásquez repudió este domingo 18 de junio que en este caso hay juicios simulados porque no se permite la presencia de los abogados.
«En Venezuela no hay justicia. Reclamar salarios y cumplimiento de contrato colectivo no es delito. Estamos en presencia de estado de indefensión, en un régimen tiránico», sostuvo el dirigente de LCR cuya lucha se inició en el ámbito sindical.
En ese sentido, Velásquez destacó que desde el gobierno se sigue un guion, «una cartila de la dictadura», que se aplica no solo contra trabajadores, también alcanza a activistas de derechos humanos y activistas políticos. De allì, cuestionó, que las acusaciones se basen en los mismos delitos. Asociación para delinquir, instigación al odio, boicot, terrorismo.
«Estos son los cargos que le imputan a trabajadores de Sidor», subrayó.
Esta semana a varios de los sindicalistas en Sidor, estado Bolívar, se les decretó una medida cautelar innominada en la que se les prohíbe, entre otros aspectos, «promover situaciones de conflictos, de violencia verbal, uso de afiches, pancartas o cualquier tipo de instrumento que incite al odio».
Caracas / TalCual