Una misa creada con inteligencia artificial despertó gran interés en una congregación alemana, reseñó la agencia de noticias AP.
Durante el servicio, el chatbot pidió a los creyentes en la iglesia de St. Paul en la ciudad bávara de Fuerth, que estaba repleta de gente, que se levantaran de los bancos y alabaran al Señor.
Vale mencionar que el chatbot ChatGPT fue personificado por un avatar de un hombre negro barbudo.
El personaje, que se pudo observar a través de una pantalla gigante que fue colocada en el altar, predicó a las más de 300 personas que asistieron al servicios del pasado viernes en la mañana.
“Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania”, fueron las primeras palabras del avatar con un rostro inexpresivo y una voz monótona.
El servicio, que duró 40 minutos, incluyó el sermón, oraciones y la música acostumbrada. El acto fue creado por ChatGPT y el teólogo y filósofo de la Universidad de Viena, Jonas Simmerlein.
“Concebí este servicio, pero en realidad prefiero acompañarlo, porque diría que alrededor del 98% proviene de la máquina”,
dijo el académico de 29 años a la agencia de noticias AP.
Alemania / Redacción Web / AP