Gladiadores de Anzoátegui derrotó por segundo día consecutivo a Guaiqueríes de Margarita, esta vez con marcador de 80-77, y quedó a un paso de las semifinales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.
Contrario a lo sucedido el lunes, cuando el desafío se fue por un solo camino, en el choque de este martes reinó la paridad. Sin embargo, el lauro nuevamente fue para la Armadura, que quedó con la serie de cuartos de final 2-0 a su favor.
El primer acto se lo llevaron los dirigidos por James Maye 23-19, mientras que el segundo parcial quedó igualado a 23 para que los anzoatiguenses se fueran al descanso arriba 46-42.
En el tercer período los aborígenes se colocaron al frente de la pizarra 61-63, pero en los últimos 10 minutos el quinteto local retomó la ventaja y derrotó a los margariteños en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Jordan Adams destacó con 17 unidades, ocho rebotes y tres asistencias. El encuentro también sirvió para que el capitán Gregory Vargas arribara a los seis mil puntos en su partido 600 en el baloncesto profesional venezolano, según estadísticas de Pedro Marrero.
Gladiadores ahora viajará al estado Nueva Esparta, para medirse a "la tribu" en el Guaiqueríes Arena de La Asunción.
El viernes 9 será el primer duelo, donde la Armadura tendrá la oportunidad de sellar su boleto a semifinales. En caso de caer, tendrá una nueva oportunidad el sábado 10 y, en el peor de los casos, regresará a su feudo para un quinto duelo el martes 13 de junio.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo