La Procuraduría colombiana inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos o contratar con el Estado al gerente de la campaña Juan Manuel Santos Presidente 2014, Roberto Prieto, al probar que entregó informes falsos al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre aportes de la multinacional brasileña Odebrecht, reseñó EFE.
El Ministerio Público dijo este lunes en un comunicado que Prieto aseguró que no se recibieron contribuciones o donaciones de particulares ni ayudas en especie, presentando este rubro contable en ceros.
En la investigación se probó que la campaña «fue destinataria de una donación en especie proveniente de la constructora brasilera Norberto Odebrecht S. A. Sucursal Colombia, que consistió en contratar con la firma Paddington Ventures Limited Corp, estudios de opinión de naturaleza electoral por un millón de dólares».
También estableció que esos estudios se realizaron en 2014 durante seis meses y su objeto era hacer seguimiento a la evolución de imagen y el estado frente a la opinión pública de los posibles candidatos presidenciales de Colombia.
Bogotá / Redacción Web