El jardinero venezolano Anthony Santander conectó un triple que limpió las bases durante un ataque de cinco carreras en la segunda entrada, antes de aportar un par de dobles para que Orioles de Baltimore venciera el martes 8-5 a Guardianes de Cleveland en un juego de la Major League Baseball (MLB).
Según la agencia de noticias AP, Kyle Gibson (7-3) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir tres rayas y siete hits en cinco innings y dos tercios. Baltimore ganaba 8-1 al comienzo de la sexta entrada pero tuvo que recurrir a sus principales relevistas para finiquitar el encuentro.
La pizarra estaba 8-5 con la anotación potencial del empate en la caja de bateo, cuando el cubano Yennier Cano sacó el tercer out del séptimo inning. En el comienzo del octavo permitió un par de sencillos seguidos.
Y de nuevo con la carrera del empate en el plato, los vigilantes dilapidaron la oportunidad. El dominicano Félix Bautista resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a 14 salvamentos en 18 oportunidades.
Las aves tomaron la ventaja por 2-0 en el primer acto, cuando el derecho Will Brennan no pudo controlar una línea de Gunnar Henderson con dos outs. La pelota se fue por encima de la cabeza de Brennan, quien se colocó mal, y Henderson se acreditó un doble de dos carreras.
La derrota fue para el abridor Cal Quantrill (2-4).
Por Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 5-1 con una marcada. El venezolano Andrés Giménez de 4-2 con una remolcada.
Por Orioles, el criollo Santander de 4-3 con dos registradas y tres producidas. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 4-1 con una anotada.
Baltimore / Redacción Web