Un equipo de arqueólogos brasileños anunció el hallazgo de un fósil humano en el estado de Goias, en la zona central del país, que puede tener cerca de 12 mil años, aunque su antigüedad aún deberá ser confirmada, reseñó EFE.
Se trata de un esqueleto casi completo, descubierto a dos metros de profundidad en unas excavaciones realizadas en las afueras de la localidad de Serranópolis, donde antes, a un metro de la superficie, habían sido hallados 10 cráneos con una antigüedad de unos 100 años.
Julio Cezar Rubin, de la Universidad Pontificia de Goias y jefe del equipo responsable por la investigación, dijo que los exámenes iniciales sugieren que el esqueleto tiene entre 11 mil 700 y 11 mil 900 años, aunque aclaró que esa información deberá ser confirmada por análisis que serán realizados posteriormente.
Rubin explicó que los restos fueron descubiertos en un lugar próximo a una zona arqueológica en la que, en 1986, fueron hallados fósiles humanos con una antigüedad calculada en unos 11 mil años.
Goias / Redacción Web