El dominicano Jeison Colomé, de Marinos de Anzoátegui, rompió su propio récord de puntos en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al anotar 49 unidades en la caída del Acorazado Oriental ante Piratas de La Guaira 96-106 la noche del jueves.
Colomé ya tenía la mejor marca de la liga desde el pasado 4 de abril, cuando consiguió 46 cómputos frente a Guaiqueríes de Margarita. En aquel encuentro había desplazado al argentino Juan Arengo (Centauros de Portuguesa), que poseía registro de 42 contables en un partido, conseguido en la edición 2022 de la SPB.
Pese a la notable actuación del foráneo en el gimnasio Las Colinas de Anaco, los navales fueron derrotados por décimo tercera ocasión en la actual campaña y ahora tienen foja de 4-13. Se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Oriental con 21 puntos.
Vale recordar además que el encuentro entre anzoatiguenses y guaireños correspondía a la jornada del sábado 22 del corriente, pero en aquella oportunidad tuvo que ser suspendido por fallas eléctricas en la cancha anaquense.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo