Álex Alonso, propietario de la librería Técnica Alonso, fue desalojado de su vivienda, ubicada en el edificio donde funcionaba su negocio, en la calle Sucre de Puerto La Cruz.
Así lo denunció su esposa, Lilia de Alonso, quien aseguró que la medida fue aplicada, supuestamente, de manera arbitraria y sin importar que esto perjudicara a sus dos hijas, ambas menores de edad. La afectada mostró imágenes y videos donde se observan funcionarios de seguridad pidiéndoles que abandonaran el espacio.
Afirmó que los sobrinos de su pareja fueron los que impulsaron esta sentencia que se ejecutó, según dijo, hace dos meses.
"El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero en el edificio Técnica Alonso, donde funcionó por muchos años la librería Técnica Alonso. Nos desalojaron a pesar de que mi esposo contaba con más de 50 años viviendo y trabajando allí. Antes del mes de diciembre, la juez que estaba en el tribunal de Barcelona, que estaba a cargo del caso, con un expediente dio la orden del desalojo, pero nosotros introdujimos un amparo en el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) en Caracas. Es decir, esto no debía haber pasado, porque teníamos una juez anterior que había visto que todo estaba mal hecho. Sin embargo, esta última juez echó todo para atrás y dio la orden de que sí, pero el señor Alonso nunca fue llamado por ningún abogado. Aquí no se tenía que hacer subasta, ni ningún cartel, pero igual los sobrinos se subastaron toda la herencia, tanto así que ellos compraron y se dieron el vuelto, y mi esposo no tiene ni medio, no hemos recibido nada de allí", explicó.
La señora Lilia de Alonso señaló que desde el momento que tuvieron que desocupar la edificación se vieron en la obligación de mudarse a la casa de un familiar, quien reside cerca del lugar.
"Estamos viviendo en casa de una tía, que vive cerca del colegio donde estudian las niñas para que no se traumaticen. Además, las pertenencias que teníamos en la casa, la tienen en el tribunal. Tienen la ropa, los zapatos de las niñas, las camas, los televisores, todo eso está en un tribunal de Barcelona. Ni siquiera hemos podido ir a retirar. Hicimos una carta para retirar los materiales y no se dio respuesta de todo, sino nada más de una parte. ¿Cómo vamos a recibir nada más una parte?", se preguntó.
La afectada exhortó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a que interceda en este conflicto para que les devuelvan su vivienda.
"Queremos que le devuelvan su casa a mi esposo, a sus hijas que son menores de edad. Ese era el único trabajo que tenía y no sabe cómo mantener a sus niñas. Él nunca estuvo de acuerdo con nada de lo que estaban haciendo sus sobrinos, ya no tenemos dónde conseguir para darles comida a las niñas. Nos sacaron nevera, cocina, televisión, cama y toda la mercancía del negocio", finalizó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez