Transportistas que cubren la ruta Barcelona-Cruz Verde denunciaron que les cerraron las vías alternas más seguras que tenían para acceder a la comunidad, tras el deterioro de la carretera principal, al parecer, por solicitarles a las autoridades estadales la exoneración de la tarifa del peaje Mesones, que está a pocos metros.
“Porque supuestamente se evaden los impuestos por ahí. Eso es una cosa que no esperábamos y hemos buscado respuesta y no la dan. A nosotros no nos favorece ni siquiera pagar la mitad de la tarifa, porque hacemos constantemente el recorrido. A las entradas adicionales que teníamos para bajar, por unos fondos de casas, les pusieron unos tubos para que los carros no pasaran”, comentó Jesús Cabrera, directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda.
Según el directivo, actualmente deben retornar por el peaje y meterse por una vía que atraviesa el sector Virgen del Valle, para poder dejar a los pasajeros lo más cerca de sus destino.
“Nos metemos por Paca, eso está súper malo, pero de alguna manera debemos llevar a las personas a Cruz Verde. A esa calle le han puesto barricadas, la comunidad tranca eso por lo malo y los autobuses la van a dañar más. Supuestamente, mandaron a hacer una inspección para arreglar la parte interna de Cruz Verde, hacer unos bacheos, algo preventivo, para ver si se consigue los recursos para raspar y tapar esos huecos, pero no nos dan seguridad”, señaló.
Para los transportistas que cubren esta ruta, la solución sería la rehabilitación de la vía principal de Mesones, desde el semáforo cercano al supermercado Híper Líder hasta la comunidad.
Señalaron que esta es una petición que data de varias décadas y, ante la falta de respuesta, tuvieron que buscar las vías alternas que ahora les cerraron.
Barcelona / Elisa Gómez