El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, denunció este miércoles que, desde octubre de 2018, a las organizaciones sindicales se les han confiscado los recursos que reciben por afiliación de los trabajadores y no han conseguido forma de lograr la liberación.
“Esto es un acto de apropiación indebida por parte del ejecutivo, porque son fondos de terceros que ellos no pueden, ni deben retener. Hemos pasado comunicaciones no solo desde Urepanz, sino desde otras organizaciones sindicales y hasta los momentos, la única respuesta es que nos dirijamos a la dirección de presupuesto, a la dirección de administración. Solamente una manera de escurrir una situación que nos está creando un daño patrimonial a las organizaciones sindicales”, expresó.
Hurtado señaló que en la gobernación hacen vida 13 sindicatos y asociaciones de jubilados que están en la misma situación, mientras que a los trabajadores, según afirmó, se les sigue descontando el aporte de afiliación, lo cual consideran como una política para exterminar el funcionamiento de estos grupos.
“Hacemos un llamado al ejecutivo estadal y nacional para que busquen medidas en torno a la migración de los recursos que nos corresponde por derecho, ante este acto vil de violación sobre el tema de la libertad sindical. Los directivos sindicales de nuestro salario, aportamos los recursos para el funcionamiento de nuestras organizaciones. Sin embargo, de la misma manera aclaro, que así no percibamos, seguiremos en pie de lucha por la defensa de los derechos y beneficios de nuestros hermanos de clase”, resaltó.
Se conoció que nada más en Urepanz existen cerca de mil 800 afiliados a los cuales, supuestamente, les descuentan un porcentaje de su salario para la operatividad de la organización.
Barcelona / Elisa Gómez