Familiares de los pacientes recluidos en el piso de oncología del hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona señalaron la mañana de este lunes, que continúan en la espera de que las autoridades estadales solucionen las necesidades que tienen.
Luis Imitola, padre de una niña con cáncer, manifestó que desde que colocaron el aire acondicionado en la sala de preparación de las quimioterapias, como parte de la respuesta inmediata que recibieron tras protestar a mediados de enero, no han observado que hayan avanzado en otra de las solicitudes.
“Solo nos han enviado, varias veces, a personas para ver cuáles son las necesidades del oncológico, anotan y no los hemos visto más”, aseguró.
Dentro de las peticiones realizadas por los familiares, además de la dotación de medicamentos, insumos y ayudas para estudios especiales, se encuentra la climatización completa del piso, porque el calor empeora las condiciones de los pacientes hospitalizados.
De igual manera, solicitan que les arreglen los baños y la cocina que supuestamente tienen los drenajes colapsados; así como también que corrijan detalles en algunas habitaciones, como por ejemplo, el sistema para la colocación de oxígeno.
Barcelona / Elisa Gómez