El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Cumaná confirmó este domingo, el hallazgo del cadáver del profesor y taxista cumanés Jesús Rodolfo García Pereda, de 42 años de edad, quien había sido denunciado como desaparecido desde el pasado 21 de enero.
Los detectives de la policía científica localizaron el cuerpo, con notables signos de violencia, en la población de Arenas, municipio Montes del estado Sucre.
De acuerdo a las primeras versiones que se manejan del hecho, que se basan en investigaciones de campo, análisis telefónicos y entrevistas policiales, un grupo de hombres, que habrían participado de forma activa en el homicidio de García Pereda, solicitó el servicio de transporte a la víctima quien laboraba como taxista.
Una vez en el vehículo se trasladaron a las afueras de Cumaná, específicamente a las riberas del río Manzanares, a la altura del sector Arenas, del municipio Montes, donde el taxista compartió por varias horas con los sujetos.
Ya bajo los efectos del alcohol, optaron por agredirlo físicamente con una botella y piedras en la región occipital y parietal. Lo dejaron sin signos vitales y arrojaron el cuerpo al río, para seguidamente huir del lugar a bordo del vehículo del taxista.
Posteriormente, vendieron la camioneta a unos ex policías, quienes cambiaron el color original del vehículo.
Por el caso se encuentran detenidos Carlos Armando Urbaneja Barrios, 19 años; Ronald José Galantón Jiménez (19); Jesús Salvador Arrioja Benítez (37), José Antonio Cedeño Welman (32); Jesús Rafael Andrade Benítez, 37 años, Policía del estado Sucre con el rango de oficial activo. Además, un adolescente de 17 años.
Además buscan activamente a José Miguel Ortiz Mata (18); y un hombre por identificar, al que se conoce con el apodo de “junior casi loco”, quienes se encuentran en fuga.
Entre las evidencias incautadas por el caso está la camioneta tipo Sport Wagon, Ford Explorer, propiedad de la víctima; un vehículo Aveo, una moto paseo MD, modelo Gavilán y un teléfono marca Samsung A32.
Sucre/ Cecilia Lárez