En aras de conformar un equipo profesional que compita en la próxima edición de la Superliga Femenina de Baloncesto Venezolano, Gladiadoras de Anzoátegui realizó un tryout donde fueron seleccionadas 15 chicas que serán evaluadas nuevamente para definir si finalmente serán parte de la plantilla o no.
La jornada se llevó a cabo en la cancha de Buenos Aires en Barcelona, el pasado miércoles 1ero de febrero, y fue dirigida por el experimentado jugador Gregory Vargas, quien además es el presidente de la organización.
“Se realizó este primer tryout donde participaron más de 30 chicas desde los 16 años. Las 15 que fueron seleccionadas pasarán por otro filtro donde se decidirá quienes se quedan definitivamente en la plantilla”, comentó Celia Granado, gerente general del equipo anzoatiguense.
Granado mostró su satisfacción con la actividad y destacó que no esperaban la cantidad de jóvenes que participaron. Resaltó además que no solo asistieron muchachas de la zona metropolitana de la entidad, sino que acudieron desde ciudades como El Tigre y Clarines, junto a otras provenientes del estado Sucre.
“Todas tuvieron una excelente participación. Esta zona del país tiene mucho talento y nosotros tenemos mucho trabajo por delante para poder llenar las expectativas de la fanaticada anzoatiguense", enfatizó.
Proyecto
Granado, esposa de Gregory Vargas, afirmó que Gladiadoras de Anzoátegui es un proyecto que llevan tres años maquinando y que gracias a Dios hoy lo pueden ver como un sueño hecho realidad.
“Para Gregory es más que un trabajo. Lo realiza para dejar un legado no solo dentro de la cancha sino fuera de ella. Su principal objetivo es compartir sus conocimientos con las chicas e inculcarles la disciplina que él ha tenido durante toda su carrera, la cual lo ha llevado a lograr el éxito”.
Barcelona/ Javier A. Guaipo