Tiburones de La Guaira accedió a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer el sábado 8-5 a Tigres de Aragua en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital.
Los escualos aseguraron su presencia en la fase decisiva, al mejorar su récord a 9-7, para tomar una ventaja inalcanzable para Cardenales de Lara (8-8) que doblegó 1-0 a Navegantes del Magallanes (7-9). Lara culminó en la tercera plaza de una tabla en la que La Guaira acabó segundo, detrás del líder Leones del Caracas (10-6). Magallanes figuró cuarto y Aragua (6-10) ocupó el sótano.
Tiburones y Leones se medirán desde este lunes en la etapa decisiva de la LVBP, pautada a un máximo de siete juegos y de la cual el ganador obtendrá el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Franklin Barreto (centerfielder), Balbino Fuenmayor (inicialista), Ángel Reyes (leftfielder) y Maikel García (shortstop) conectaron jonrones para La Guaira en el encuentro que se celebró en el coso de Los Chaguaramos. El primero se fue de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, el segundo de 4-1 con una marcada y dos fletadas, el tercero de 3-2 con registrada y producida, y el cuarto de 4-2 con dos pisadas de plato y una remolcada.
Por Tigres sobresalió Carlos Rivero (tercera base), quien se marchó de 4-2 con un cruce de pentágono y dos llevadas al home. Sacudió un vuelacercas.
El lanzador Arnaldo Hernández (3-0) triunfó, el pítcher Cristopher Molina (0-1) perdió y el serpentinero Edubray Ramos salvó (1).
Valencia / Joseph Ñambre