Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron, la tarde de este viernes, a tres sujetos por supuestamente hacerse pasar como empleados de la gobernación, haciendo uso de credenciales falsas, para estafar.
El director general del organismo de seguridad, comisionado jefe, Power Cano Nieto, identificó a los detenidos como Luis Eduardo Arreaza, de 62 años de edad, Juan Manuel Belmonte (47) y Juan Miguel Medina Sifontes (30). Este último, al parecer, se encuentra bajo régimen de presentación, desde 2016, por el delito de estafa.
Según la información publicada en la cuenta oficial de Polianzoátegui en la red social Instagram, los aprehendidos ofrecían ayudas sociales y servicios médicos, para posteriormente lucrarse.
La captura se llevó a cabo luego de que los presuntos estafadores se comunicaran con una de las víctimas, solicitándole $344 para la realización de trámites y documentación para la entrega de un marcapasos.
Ante esto, Cano señaló que adelantan las investigaciones para determinar si existen más personas vinculadas al grupo. Exhortó a la ciudadanía a no ceder ante el ofrecimiento de falsos gestores o intermediarios.
Barcelona / Elisa Gómez