Hermann Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional (AN), electa en 2020, detalló en una entrevista concedida al canal VTV que el proyecto de Presupuesto Nacional 2023 se orientará en materia social e indicó que, este planteamiento, busca “cumplir con los postulados del Gobierno bolivariano”.
Escarrá comentó que, en referencia a la situación política y económica del país, “Venezuela logró sobrellevar la situación difícil y dramática” del año en curso y próximo a acabar y, destacó además que las medidas tomadas hicieron que el país “se mantuviera en pie” durante el año.
“Tuvo el Tribunal Supremo de Justicia que asumir en escuchar, analizar y evaluar todo lo que tenía que ver con el presupuesto. Ahora es distinto, estamos en una restitución de una estabilidad política”, detalló en sus declaraciones.
El abogado asomó la posibilidad de una eventual enmienda constitucional, puesto que, a su criterio se “está en deuda con el tema organizativo social y comunal”.
Escarrá explicó que actualmente el Estado cambió y que las comunas en el país son un “factor fundamental en la propuesta de la revolución”; por ende, no se descarta la propuesta de realizar dicha enmienda a fin de incluir, de alguna manera, el denominado “Estado comunal”.
“El Estado es otro. Las comunas son un factor fundamental en lo que es la propuesta de la revolución y lo que viene desarrollándose en términos organizativos del pueblo”, aseveró el diputado.
Además, Escarrá explicó que dentro del texto fundamental vigente hay “muy poco” sobre la comuna y los consejos legislativos relacionados a ella.
Caracas / Diario La Verdad