Edinsson José Mendoza, de 36 años, fue arrestado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) por cometer supuesta agresión física y psicológica contra su expareja.
El comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo de seguridad, indicó que la agraviada denunció ante las autoridades que el individuo la había perseguido desde su lugar de trabajo hasta su domicilio, en el sector Cayaurima, y luego de interceptarla la maltrató físicamente.
El jefe policial agregó que se envió al sitio una comisión de efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado. Ya en la comunidad avistaron al sujeto a bordo de una moto, mientras que vecinos y familiares de la víctima lo señalaron como el agresor.
Una vez detenido, Mendoza fue trasladado a la sede policial ubicada en el sector Colinas del Neverí y quedó a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP).
Al hombre se le acusa de atacar tanto física como psicológicamente a la fémina, además de acoso y hostigamiento, que están tipificados como delitos en la Ley Orgánica de los Derechos a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.
Barcelona/ Javier A. Guaipo