Con un viaje diario desde Cumaná y regreso desde Guanta, comenzó a cumplirse desde el jueves pasado el puente marítimo entre Sucre y Anzoátegui, para facilitar la movilización entre las dos entidades, interrumpida por las fallas que ocasionaron las recientes lluvias en la Troncal 9.
La capitana de la embarcación habilitada por el Inea, "Playa Colorada", Victoria Chinea, explicó que se trata de un recorrido seguro, que se abrió para afrontar la contingencia generada por las fallas en la vía.
La capitana Chinea invitó a los usuarios que quieran hacer uso del servicio, acercarse a las capitanías de puerto en Cumaná, para salida a las 9:00 am y a la de Guanta, para el retorno a las 2:00 pm.
Juan Millán, pasajero de la lancha, dijo que aprovechó el transporte para poder llegar a Puerto La Cruz. "Los eventos naturales que están ocurriendo en la vía, ocasionaron que muchas personas se queden varadas y una cosa que se debe evitar es que haya accidentes donde se vean involucradas las personas y sus bienes materiales".
El usuario sugirió a las autoridades que pongan la ruta de manera regular, para facilitar la movilización a las personas que acuden a Anzoátegui para hacer diligencias.
Sucre / Cecilia Lárez