Ante las constantes fallas del servicio de agua potable en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, barceloneses consideran a la lluvia como un paliativo para poder abastecerse.
Al menos así lo aseguraron residentes de sectores como Buenos Aires, Puente Ayala y La Ponderosa, quienes aseguran que duran más de una semana sin recibir el recurso hídrico por tubería.
“Gracias a Dios llovió anoche (martes), como a las 11:00 pm, y llené todos los tambores porque de lo contrario no tendría para bañarme, fregar o limpiar, pues tenemos como ocho días sin recibir agua. No sé por qué a pesar de vivir en una zona céntrica, debemos estar padeciendo por este servicio”, expresó Pedro Rojas, habitante de Buenos Aires.
En el caso de Puente Ayala la espera, supuestamente, puede superar los 10 días al igual que en La Ponderosa pero especialmente para los que viven alejados de la autopista José Antonio Anzoátegui.
Espera
La Aldea de Pescadores de Caño Salado es otra de las comunidades en donde se suele aprovechar la lluvia, pero por la ausencia de las cisternas de la Alcaldía del municipio Bolívar, quienes suelen llevar agua potable de forma gratuita, debido a que tienen más de ocho meses sin recibirla por tubería.
Ana Carreyo mencionó que de esta manera logran ahorrar los Bs 10 que les cuesta recargar de forma privada un tambor o $5 por el tanque.
“Tenemos más de dos meses que la alcaldía no nos envía agua. Dos tambores por familia, de forma quincenal, no son suficientes pero nos ayudan en algo”, aseguró.
Barcelona / Elisa Gómez