Las autoridades de Camboya, país del Sudeste asiático, detuvieron a tres personas tras el naufragio de un barco que naufragó el pasado jueves y que dejó un balance final de 11 niños muertos, anunció este sábado la policía.
El pequeño bote, que estaba sobrecargado y transportaba niños de 12 a 15 años de regreso de un curso de inglés, se hundió en el río Mekong en la provincia de Kandal, en el sureste del país, a uno 50 metros de la orilla.
Las tres personas detenidas -los dos propietarios y el operador de 15 años de edad- fueron trasladadas al cuartel general de la policía de Kandal para ser interrogadas, declaró a la AFP el jefe de las fuerzas de seguridad locales, Am Thou.
Las autoridades interrumpieron las búsquedas el sábado por la mañana con un balance final de 11 muertos y cuatro supervivientes, entre ellos dos operadores del barco y dos estudiantes.
El viernes, habían informado de 10 fallecidos en un primer balance.
Los accidentes de barcos son habituales en Camboya, ya que la población que vive a lo largo del río depende de estos para su transporte.
En 2009, un transbordador fluvial sobrecargado volcó en el noreste de Camboya, cobrándose al menos 17 vidas.
Camboya / Redacción web