La organización de Bravos de Atlanta le negó el permiso al venezolano Ronald Acuña Jr. para que se uniformara con Tiburones de La Guaira en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pese a que el jugador había manifestado sus deseos de jugar.
Según reseñó Líder en Deportes, Alexander Salazar, agente del criollo, dio a conocer la noticia en un live de Instagram con los responsables del Archivo Histórico del Béisbol Venezolano y el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, Omar López.
Vale recordar que a inicios de septiembre César Collins, gerente general de la novena salada, transmitió la disposición del pelotero guaireño de ponerse la casaca del club.
“¡Firmado! Ronald Acuña tiene toda la disposición de debutar en Venezuela defendiendo los colores de Tiburones esta temporada. Dependerá su participación del permiso de su organización, pero está comprometido con el proyecto”, subrayó.
Sin embargo, Bravos aún se mantienen en la pelea para clasificar a postemporada de las Grandes Ligas, algo que hacía lucir imposible que Acuña Jr. compitiera en la pelota rentada, más aún cuando todavía lo aquejan problemas en su rodilla.
En el texto publicado por el medio deportivo, además, se lee que Salazar informó que está en veremos la participación de “El Abusador” en el evento de marzo del próximo año, pese a que a inicios del mes pasado, Ronald Acuña Jr. no dudo en recalcar que jugaría con la selección venezolana. “Vamos a defender la patria”, aseguró.
La Guaira / Redacción web