La directora de Protección Civil (PC) en el municipio Simón Bolívar, Luisana Tapia, informó que las intensas lluvias registradas la madrugada del pasado jueves 22 no generaron pérdidas de ningún tipo para la población.
Según explicó, ayer recorrieron diversos sectores desde los cuales reportaron anegaciones, pero no encontraron afectaciones graves. "Lo que hubo fueron calles inundadas, filtración de agua dentro de las casas y un par de techos doblados por la caída de ramas de árboles", detalló.
Precisó que visitaron comunidades ubicadas en la parroquia Naricual, tales como Taberas, El Cotoperí, Las Acacias y José Antonio Anzoátegui, que fue de donde recibieron más notificaciones.
"Algo importante que sí notamos fue el daño en la parte psicológica. Una lluvia de madrugada, con el río cerca a un nivel alto, genera temor en las personas y por eso teníamos bastante llamadas desde esos sectores".
De igual forma agregó que en Mayorquín III hubo varios árboles caídos debido a que el suelo se pone blando cuando caen precipitaciones constantes y el agua se acumula.
"La mañana de hoy (viernes 24) realizamos otro recorrido para verificar que los niveles de agua fueran bajando y nos mantenemos alertas a las próximas ondas tropicales que se acercan", finalizó.
Barcelona / Javier A. Guaipo