Habitantes de Aragua de Barcelona informaron el viernes a la cuenta de Instagram Anaco News que la principal vía rural de ese sector colapsó por causa de las lluvias que se registraron recientemente en Anzoátegui, algo que los dejó totalmente incomunicados.
De acuerdo con los residentes, el tramo que cedió ante el agua fue el que conecta a las poblaciones de El Jobal y Agua Santa Merecure. Allí se encuentran varios productores agrícolas que ahora se sienten preocupados porque no saben cómo podrán llevar sus productos del campo a los mercados populares de la entidad oriental.
"Después de cuatro años de tratar de llamar la atención de las autoridades gubernamentales, se cayó la carretera que comunica El Jobal con Agua Santa, Merecure, Las Palmas, varias fincas y la vía directa al Carito. Eso no es justo porque se pudo prevenir", declaró una indignada Nevia Pinto, quien vive en Aragua de Barcelona y ahora esperará a que el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, envíe a personal especializado para reparar la carretera.
Mientras Marcano "toma cartas en el asunto", Pinto ruega al Todopoderoso que no ocurran desgracias en la zona, porque algunos conductores podrían ser sorprendidos por el boquete que hay en el camino. También teme que muchas personas no puedan acceder a los alimentos como carne y pollo que son traídos de otras partes del territorio anzoatiguense.
"Roguemos a Dios que proteja de la muerte y provea de alimentos a todos los habitantes de los caseríos porque no sé cómo harán para subsistir, aunque confieso que me desagrada la situación actual porque sé que se pudo evitar".
Aragua de Barcelona / Joseph Ñambre