Los habitantes de Cerro Sucre, ubicado en el sector La Bomba del municipio Guanta, fueron de los más afectados por las lluvias con vientos huracanados que causaron desastres en la zona norte del estado Anzoátegui, el pasado 12 de julio.
Según reportes, en esta comunidad hubo más de 60 viviendas con pérdidas totales o parciales y la mayoría de los perjudicados recibió la promesa por parte de la alcaldía de que les enviarían materiales para la reconstrucción de sus casas. Sin embargo, hasta el momento se conoce de una sola familia que recibió la ayuda.
Según Richard Guardiola, quien dirige un grupo de voluntarios que presta ayuda a los lugareños, casi todos los que fueron perjudicados por el fenómeno natural han ido levantando sus hogares por sus propios medios, a excepción de una familia que se mantiene en situación crítica.
“Hay una pareja que tiene varios niños y se les hace más complicada la situación. A ellos les prometieron que les proveerían bloques, cemento, y todos los demás materiales, pero hasta ahora no les han dado nada”, aseguró.
Incompletos
De igual manera, Guardiola reiteró que hubo una familia que sí recibió los aportes, pero fueron incompletos. “Les dieron los bloques y como cuatro láminas de zinc. Entonces, levantaron la casita, pero prácticamente solo un cuarto tiene techo”.
El voluntario lamentó que desde la alcaldía no se le diera la respuesta prometida a los afectados por las lluvias y alabó a los que no se detuvieron a esperar gobernantes para recuperar o edificar nuevamente su casa.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo